Procesamiento de Alimentos

En términos de plantas, maquinaria y tecnología, la industria procesadora de alimentos se está haciendo más sofisticada cada día, los estándares de seguridad e higiene también. Por esta razón en nuestra primera reunión con el cliente es tan importante adquirir un panorama detallado de la compañía, qué produce, y cuáles son los requerimientos específicos del sitio para tener una planta segura e higiénica, mantenimiento, revisión y reparación. El conocimiento de la industria y experiencia por parte de Aluma Systems ayudan a establecer los parámetros de cumplimiento que regirán nuestros procedimientos, así como escogencia de materiales y herramientas.

Antes de que pueda iniciar un proyecto de mantenimiento, se deben tomar precauciones: la maquinaria y líneas de producción deben estar físicamente protegidas para prevenir contaminación o que partes y materiales ingresen al proceso de producción. Todos los materiales y equipos de Aluma Systems incluyendo andamios, son limpiados cuidadosamente antes de la entrega e instalación, y todos nuestros técnicos usan ropa de protección mientras se mantienen en sitio, tales como overoles libres de polvo, mascarillas y protección de zapatos. Se toman en consideración los flujos de aire, flujos de trabajo y flujos de desperdicios, como un esfuerzo para reducir el impacto en el ambiente de trabajo.

Uno de los requerimientos clave de la industria alimenticia es que la formación de polvo debe ser prevenida durante los trabajos de aislamiento. Para cumplir con esto, todo nuestro aislamiento y revestimiento es dentro de lo posible pre-fabricado, y solo se especifican materiales que no producen polvo.


Contáctenos
  • Aluma Systems Servicios Chile Ltd.

    Tel. +56 (2) 585-4450 | Fax. +56 (2) 585 4479 | info_cl@aluma.com